jueves, 31 de enero de 2013

Premio Nacional de Liberalización de las Telecomunicaciones 2012

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) y la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEITT) celebran todos los años una convocatoria que tiene como finalidad entregar el Premio Liberalización de las Telecomunicaciones a partir de los mejores expedientes académicos y proyectos fin de carrera de todos los alumnos de las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones (con las especialidades de Electrónica, Telemática, Sistemas de Telecomunicaciones y Sonido e Imagen) que se presentan a concurso y han finalizado su curso en las Universidades Españolas el mismo año que se celebran estos premios.   El jurado formado por Directores de diferentes Escuelas y representantes del Colegio eligieron a los ganadores de estos premios. Los galardones se entregaron en la tradicional Cena de Navidad que organiza el Colegio todos los años, celebrada el 15 de Diciembre de 2012, a manos de Ascensión Giner Lasso, Presidenta de la Comisión de Enseñanza y Universidad (en la foto de la derecha), a cada uno de los ganadores del primer premio en su especialidad.


Los ganadores de los primeros Premios Liberalización de las Telecomunicaciones fueron:

Marta Nieves Galve Hernández (Especialidad Sonido e Imagen) - ULPGC
Miguel Ángel Serén Rodríguez (Especialidad Sistemas Electrónicos) - ULPGC
José Luis Leiva Cantero (Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - RAMON LLUL
Héctor Sánchez Martínez (Especialidad Telemática) - ALCALA

De Izda a dcha el tutor (Dionisio Rodrígues Esparragón) de Marta Galve que recogió el premio en su lugar, Miguel Serén, José Leiva, Ascención Giner, Héctor Sánchez, Manuel Rosa Zurera (director de la Escuela Técnica de Telecomunicaciones de Alcalá) y Xavier Senmartí Senmartí (director de la Escuela Técnica de Telecomunicaciones de La Salle).
Cabe destacar que de los doce premiados entre los primeros, segundos y terceros premios, un total de doce beneficiados, hay mayoría de universitarios canarios procedentes de la ULPGC. Por lo que este año la Universidad de las Palmas debe sentirse orgullosa por formar a buenos alumnos en el campo de las Telecomunicaciones, que destacan por su aporte de nuevas y frescas ideas a un mundo en constante cambio tecnológico.

A continuación también menciono al resto de los premiados, puesto que se merecen ser reconocidos por su esfuerzo e innovación, aunque no estuvieron presentes en la Cena, pues ha ellos se le encargaban de dar sus premios la administración de cada Escuela:

SEGUNDOS
Alejandro Ruiz Suárez
(Especialidad Sonido e Imagen) - ULPGC
Carlos Romero Puerto
(Especialidad Telemática) - U. VALENCIA
Daniel Contreras Masedo
(Especialidad Sistemas Electrónicos) - UPM. MADRID
Francisco Gallardo López
(Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - UPM. MADRID

TERCEROS
Cristian Parra Ruiz
(Especialidad Sonido e Imagen) - EUP UCLM
José Julio Báez Redondo
(Especialidad Telemática) - ULPGC
José Ángel Sánchez García
(Especialidad Sistemas Electrónicos) - ALCALA
María José Rubio Rodríguez
(Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - UCAM

Yo particularmente conozco personalmete a uno de los ganadores en el primer Premio Liberalización de las Telecomunicaciones en la Especialidad de Sistemas Electrónicos el Sr. Miguel Ángel Serén Rodríguez (EITE de Las Palmas. Cuyo Proyecto Fin de Carrera titulado: "Diseño de un sistema de termalización electrónica para láseres semiconductores" con calificación de Matricula de Honor, recibió el premio de más prestigio en el ámbito académico en el campo de las Telecomunicaciones, por realizar un Proyecto Fin de Carrera, original, con un grado de dificultad, una aplicación útil y con una finalidad que abarca varios ámbitos (eléctronicos, algorítmicos, síntesis de electrónica, introducción de nuevos modelos matemáticos y creación de modelos circuitales novedosos, para aplicaciones electrónicas y médicas, etc...).

Los premiados, con parte de sus representantes (excepto el de la ULPGC) y yo, en la Cena-Premio de Navidad del COITT.
 Con estos premios se pretende que las Telecomunicaciones tengan competencias y libertad de iniciativas e informativas, para favorecer que el campo de trabajo de las Telecomunicaciones vaya desde el punto de vista empresarial como del usuario.

Desde aquí, mi humilde blog, quiero felicitar a cada uno de los ganadores de este prestigioso premio y augurarles para el futuro una exitosa carrera profesional e investigacional. Espero que se les reconozca el esfuerzo y talento que tan reconocido tenemos los que nos dedicamos al mundo de la ingeniería, pues somos cabezotas, trabajadores, incansables, con gran fuerza de voluntad, y siempre en busca de soluciones a problemas que nos surgen, para conseguir que la vida y el día a día sean muchos más fáciles para las personas. Como bien dice la palabra ingeniería: "Utilizamos el ingenio para crear grandes y maravillosos proyectos y realidades".

sábado, 26 de enero de 2013

Poquito a poco con sueños y esperanzas...


Quiero empezar este año nuevo, con esta entrada del blog, diciendo cuan agradecida estoy de la vida que me ha tocado vivir y de la gente que ha pasado por ella (unos siguen y otros no).

Familia, amigos, amigos que son como de mi familia, conocidos, profesores, ex-parejas y mi actual pareja. Ya que con todos ellos he crecido, he madurado, me he enfadado y no soy una santa también he criticado y como resultado de todas estas situaciones, sensaciones y experiencias soy quien soy hoy en día.
Ya no soy la niña tímida y retraída que era de adolescente, o por lo menos soy un 80% mas extrovertida, ya que ha día de hoy tengo una gran cantidad de gente querida a mi alrededor a la que dejaré. Porque digo todo esto, pues porque después de muchas vueltas a la cabeza, la situación actual, la crisis, la carrera que he estudiado y porque deseo tener un futuro seguro con mi pareja y formar así algún día una familia, de la que no tener que preocuparme de mantener y de llegar a final de mes para darle de comer y que tengan sus estudios al día como me ha pasado a mi. He decidido emigrar como ya lo hicieron nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos en su día.

La razón es simple y complicada a la vez, pues aquí voy a dejar a mi familia, mis amigos, mi entorno, mi tierra, al fin y al cabo mi vida...

Esto lo hace muy difícil y que me haga dudar de si estoy haciendo lo correcto, pero la parte simple es que no hay futuro para un ingeniero y mas si tu objetivo es la investigación en nuestro país, al menos para la gran cantidad de tan buena gente que sale de nuestras universidades y la segunda que ir a un país extranjero te da experiencias únicas e inigualables en tu vida, además de perfeccionar un idioma y aprender que hay más mundo allá de tu ciudad.

Por esa razón quiero agradecer a toda la gente que ha pasado por mi vida. El haber compartido un pedazo de sus vidas conmigo. Mi familia por haberme apoyado y darme ánimos para seguir adelante cuando ya no podía más y me sentía derrotada. Mi gente salsera que son una segunda familia, hermanos, hermanas y a hasta incluso una hija adoptiva que me ha salido por ahí... Mis Gavieras y los adoptados de la Gavia, por haberme hecho llorar de risa y tener un dolor de mandíbula y agujetas en el estomago por tanto buen rollo y desfase compartido. Mi gente de la universidad porque de ellos me llevo tan buenos recuerdos de horas de estudios tediosas y aburridas, pero amenizadas por la gran compañía y las quedadas para terminar hablando siempre de lo mismo: Teleco y momentos frikis. Porque he de admitir que siempre seré una friki por muchos años que cumpla. Mi gente de Telde que con ellos empecé a mis años de instituto a descubrir lo interesante y la cantidad de pensamientos que tenemos cuando se empieza a tener que tomar decisiones para tu futuro y que aunque eramos de maneras muy distintas de pensar y ser, nos entendíamos y conviviamos con una gran amistad, no de todos mantengo el contacto actualmente, pero siempre recordare las noches que nos reuníamos.

Siento si me dejo a alguien atrás pero sois tantos, tantos que ojala los pudiera meter en mi maleta, juntos con los sueños e ilusiones que llevo y poder llevaros conmigo siempre aunque si os lleve en mi corazón y memoria, para empezar este viaje, nuestro viaje, mi viaje...

Desaparecida en combate...

Llevo un par de semanas buenas fuera de combate, entre gripes, asuntos personales, estudios de idiomas y demás que me han hecho tener un parón con el blog. Trataré de retomar las entradas en el blog, con todo lo que he ido acumulando y leído por ahí. Siento mucho haberos tenido abandonados y espero que sigáis disfrutando de la lectura y de todo lo que aquí comente.
He de decir que voy a introducir nuevos temas en el blog, para que no sea todo enfocado a la ingeniería y tenga un poco de todo. Al fin y al cabo a través de mis gafas hay más mundo que el de la ingeniería...