jueves, 31 de enero de 2013

Premio Nacional de Liberalización de las Telecomunicaciones 2012

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT) y la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEITT) celebran todos los años una convocatoria que tiene como finalidad entregar el Premio Liberalización de las Telecomunicaciones a partir de los mejores expedientes académicos y proyectos fin de carrera de todos los alumnos de las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones (con las especialidades de Electrónica, Telemática, Sistemas de Telecomunicaciones y Sonido e Imagen) que se presentan a concurso y han finalizado su curso en las Universidades Españolas el mismo año que se celebran estos premios.   El jurado formado por Directores de diferentes Escuelas y representantes del Colegio eligieron a los ganadores de estos premios. Los galardones se entregaron en la tradicional Cena de Navidad que organiza el Colegio todos los años, celebrada el 15 de Diciembre de 2012, a manos de Ascensión Giner Lasso, Presidenta de la Comisión de Enseñanza y Universidad (en la foto de la derecha), a cada uno de los ganadores del primer premio en su especialidad.


Los ganadores de los primeros Premios Liberalización de las Telecomunicaciones fueron:

Marta Nieves Galve Hernández (Especialidad Sonido e Imagen) - ULPGC
Miguel Ángel Serén Rodríguez (Especialidad Sistemas Electrónicos) - ULPGC
José Luis Leiva Cantero (Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - RAMON LLUL
Héctor Sánchez Martínez (Especialidad Telemática) - ALCALA

De Izda a dcha el tutor (Dionisio Rodrígues Esparragón) de Marta Galve que recogió el premio en su lugar, Miguel Serén, José Leiva, Ascención Giner, Héctor Sánchez, Manuel Rosa Zurera (director de la Escuela Técnica de Telecomunicaciones de Alcalá) y Xavier Senmartí Senmartí (director de la Escuela Técnica de Telecomunicaciones de La Salle).
Cabe destacar que de los doce premiados entre los primeros, segundos y terceros premios, un total de doce beneficiados, hay mayoría de universitarios canarios procedentes de la ULPGC. Por lo que este año la Universidad de las Palmas debe sentirse orgullosa por formar a buenos alumnos en el campo de las Telecomunicaciones, que destacan por su aporte de nuevas y frescas ideas a un mundo en constante cambio tecnológico.

A continuación también menciono al resto de los premiados, puesto que se merecen ser reconocidos por su esfuerzo e innovación, aunque no estuvieron presentes en la Cena, pues ha ellos se le encargaban de dar sus premios la administración de cada Escuela:

SEGUNDOS
Alejandro Ruiz Suárez
(Especialidad Sonido e Imagen) - ULPGC
Carlos Romero Puerto
(Especialidad Telemática) - U. VALENCIA
Daniel Contreras Masedo
(Especialidad Sistemas Electrónicos) - UPM. MADRID
Francisco Gallardo López
(Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - UPM. MADRID

TERCEROS
Cristian Parra Ruiz
(Especialidad Sonido e Imagen) - EUP UCLM
José Julio Báez Redondo
(Especialidad Telemática) - ULPGC
José Ángel Sánchez García
(Especialidad Sistemas Electrónicos) - ALCALA
María José Rubio Rodríguez
(Especialidad Sistemas de Telecomunicación) - UCAM

Yo particularmente conozco personalmete a uno de los ganadores en el primer Premio Liberalización de las Telecomunicaciones en la Especialidad de Sistemas Electrónicos el Sr. Miguel Ángel Serén Rodríguez (EITE de Las Palmas. Cuyo Proyecto Fin de Carrera titulado: "Diseño de un sistema de termalización electrónica para láseres semiconductores" con calificación de Matricula de Honor, recibió el premio de más prestigio en el ámbito académico en el campo de las Telecomunicaciones, por realizar un Proyecto Fin de Carrera, original, con un grado de dificultad, una aplicación útil y con una finalidad que abarca varios ámbitos (eléctronicos, algorítmicos, síntesis de electrónica, introducción de nuevos modelos matemáticos y creación de modelos circuitales novedosos, para aplicaciones electrónicas y médicas, etc...).

Los premiados, con parte de sus representantes (excepto el de la ULPGC) y yo, en la Cena-Premio de Navidad del COITT.
 Con estos premios se pretende que las Telecomunicaciones tengan competencias y libertad de iniciativas e informativas, para favorecer que el campo de trabajo de las Telecomunicaciones vaya desde el punto de vista empresarial como del usuario.

Desde aquí, mi humilde blog, quiero felicitar a cada uno de los ganadores de este prestigioso premio y augurarles para el futuro una exitosa carrera profesional e investigacional. Espero que se les reconozca el esfuerzo y talento que tan reconocido tenemos los que nos dedicamos al mundo de la ingeniería, pues somos cabezotas, trabajadores, incansables, con gran fuerza de voluntad, y siempre en busca de soluciones a problemas que nos surgen, para conseguir que la vida y el día a día sean muchos más fáciles para las personas. Como bien dice la palabra ingeniería: "Utilizamos el ingenio para crear grandes y maravillosos proyectos y realidades".

2 comentarios:

  1. La verdad es que fue una cena muy divertida y amena junto a ti a los que nos acompañaban en la mesa.
    Recuerdos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Yo también estuve muy entretenida durante la Cena-Gala contigo y con los acompañantes de la mesa que fueron muy amables, conversadores, simpáticos y agradables con nosotros. Tuvimos unas conversaciones muy interesantes y amenas...

    ResponderEliminar