martes, 24 de julio de 2012

Me presento

Buenas a tod@s!!!

Me presento un pelín en este mi blog "A través de las gafas de una ingeniera".

Me llamo Rebeca, soy canaria, tengo 29 años y soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos. Soy friki (como la mayoría de los que estudiamos una ingeniería), lo cual hace que tengamos otro tipo de visión ante lo que es la vida y podamos incluso tener buenas y fresca ideas, en esta mundo del "ingenio". Como todos también tengo aficiones y ocio, me encanta bailar los bailes latinos, quedar con mis amigos y familiares, como mi novio tiene mitad de la sangre gallega, me encanta viajar a Galicia (adoro ese lugar y a sus gentes), y leer (todo lo que cae en mis manos).

Aunque nunca me imagine como una ingeniera, pues me llamaban mas las ramas de biología o psicología, acabe en Teleco por dos razones fundamentales:
  1. Mi padre (ya jubilado) trabajaba para la UNELCO (Ahora se llama ENDESA), lo que hacía que hubiese visto desde pequeña como mi padre cacharreaba con la electricidad  y sus aparatos (como yo los llamaba en aquel entonces, claro que a esas edades todo lo que hacen tus papas es asombroso e increíble).
  2. No podía permitirme salir del lugar de donde soy, con un buen apoyo económico, pues aunque no hemos pasado apuros nunca, tampoco es que se pudiera permitir que una hija estudiara fuera de una manera decente sin pasar penurias (o por lo menos eso pienso yo).
 Lo cuál me hizo replantearme que quería estudiar, y como me gusta mucho el mundo de la investigación, mi padre me dio nociones de electricidad y como no las matemáticas no faltaban en mi mundo, pues Teleco allí que me matriculé.

He de decir, que cuando entre la carrera, los primeros años fueron aburridos pues la mayoría de las asignaturas eran muy teóricas, matemáticas y físicas. Que son necesarias, pues es la base de cualquier carrera de ingeniería y aunque no lo crean se les saca provecho en un 80% (diría yo) a todas esas asignaturas que son teóricas, a la hora de realizar las prácticas e inclusive al PFC (Proyecto Final de Carrera). Según fue avanzando la carrera, se ven cosas que te hacen replantearte la vida (o al menos pasó en mi caso), pues a mi me sorprendía que con niveles de tensiones altos o bajos los circuitos realizaran las operaciones de sumar o restar, por poner un ejemplo. O con unas simples líneas de código pudieras sacar un texto en una pantalla LCD, y hasta enviar datos a través de un "cablecito"!!!, es asombroso hasta donde es capaz de profundizar la ingeniería!!!.

El caso es que por unas u otras razones de la vida, acabe convirtiéndome en una Teleco y es algo de lo que estoy muy orgullosa (Como no tengo abuela, me tendré que dar los méritos yo misma no?) y si volviera a repetirse el caso, estoy casi segura que volvería a escoger esta carrera de nuevo.

5 comentarios:

  1. Gran blog y bonito comentario, suerte y espero que este proyecto dure mucho y tenga mucha espectación.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por dar el salto. Quedamos ya pocos que hagamos algo de blogging. Lo enlazaré desde el mío (http://avelino.atlantes.org).

    Suerte en la andadura y saludos a los dos :-) .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!
    Espero que pueda sacar adelante este proyecto y también que haya movimiento de comentarios. Si no esto va a parecer un diario cuya gente lee a escondidas. Jejeje!!
    Gracias una vez más Miguel y Avelino, y a todos los que me leeis también, podeis darle a "me gusta" y por lo menos se si hay algo de movimiento por aquí. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.. No hay nada de malo por leer a "escondidas" :(

    Se te ve muy motivada al escribir y eso es bueno, tambien orgullosa de haber hecho una ingenieria y sobrevivido :)

    Una cosa que no me gusta de tu blog es que solo se puede comentar con otra cuenta que no sea de Google :(

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Bitdrain!!!
      Muchas gracias por tu comentario, lo de leer a escondidas es una broma, hombre!!! Jajaja!!! :-D. Pero es verdad que me alegra recibir comentarios, me gusta mucho interactuar con otras personas y las opiniones que pueden aportarme con respecto al blog o sobre cosas interesantes que sepan ustedes y yo no(Porque obviamente no se todo lo que hay de nuevo en tecnologías, jeje!!! ^_^)-
      Ya he solucionado el problema de que puedan comentar quien quiera, al ser nuevo el blog, me tiro haciendo modificaciones y se me escapa alguna cosilla. Lo que si lo tengo con moderacion de comentario, pues no quisiera que surgieran malos rollos o insultos.
      Las criticas constructivas, correciones y aportaciones, siempre serán bien recibidas pues eso me harán mejorar.
      Pues gracias de nuevo y espero que puedas echarle un vistazo al blog de vez en cuando. ;-)

      Eliminar